Icono de búsqueda de Download.it
Advertisement

Un emulador con el que podrás jugar en tu PC tus títulos favoritos de Game Boy

Un emulador con el que podrás jugar en tu PC tus títulos favoritos de Game Boy

Programas destacados en Utilidades

Qué es Visual Boy Advance

VisualBoyAdvance es un potente emulador que puede ejecutar varios tipos diferentes de juegos portátiles. VisualBoyAdvance es capaz de ejecutar juegos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance. Este emulador puede ejecutar muchos juegos perfectamente, pero algunos títulos extranjeros de Game Boy no son compatibles.

Los jugadores que descarguen VisualBoyAdvance necesitan descargar archivos ROM para utilizar el programa. Estos archivos ROM contienen los datos de disco de los juegos. No es necesario instalar el emulador, pero el jugador tiene que gestionar manualmente el almacenamiento de los archivos de los juegos. El emulador crea automáticamente los datos guardados para el jugador. Los jugadores también pueden guardar su juego manualmente.

A muchos jugadores les gusta VisualBoyAdvance porque facilita la visualización de estos juegos portátiles. Las primeras consolas portátiles de Nintendo no tenían pantallas iluminadas. A menudo, los jugadores tenían que forzar la vista. VisualBoyAdvance también permite al jugador ajustar el tamaño de la pantalla del juego para adaptarla a su monitor.

Este emulador viene equipado con varias características únicas. Los jugadores pueden utilizar VisualBoyAdvance con su propio joystick o mando USB. También tienen la opción de asignar manualmente los controles a sus teclados. El esquema de control de este emulador incluye un botón de salto de fotograma. Este botón puede utilizarse para acelerar los eventos del juego en cualquier momento. VisualBoyAdvance también admite el uso de códigos de trucos Code Breaker. La versión estándar de este emulador incluye un modo de depuración. El modo de depuración del emulador se puede utilizar para manipular el código del juego.

VisualBoyAdvance tiene varios filtros visuales que cambian el aspecto de los juegos. Puede ser divertido jugar con ellos, pero no mejoran necesariamente el aspecto visual del juego. La Gameboy original tenía un accesorio de impresora que se podía comprar. VisualBoyAdvance emula este accesorio permitiendo a los jugadores utilizar la impresora de su ordenador para imprimir los gráficos de estos juegos. Se trata de una gran característica, pero muy pocos juegos de Gameboy admitían el uso de esta impresora. Este emulador también permite a los jugadores grabar y exportar vídeos de sus partidas. Es muy difícil grabar con el VisualBoyAdvance. Muchos juegos se bloquean cuando el jugador intenta grabar más de unos minutos de metraje.

Los fans de la consola Super Nintendo quizá recuerden la Super Game Boy. Se trataba de un cartucho de Super Nintendo que tenía una ranura para juegos de Game Boy. La interfaz de Super Game Boy está incluida en VisualBoyAdvance. Los jugadores pueden cambiar la paleta de colores de los juegos de Game Boy en blanco y negro para hacerlos más atractivos visualmente.

Puede que VisualBoyAdvance no sea el emulador más complejo jamás creado, pero tiene un montón de características únicas que hacen que merezca la pena descargarlo. Muchos aficionados a la Game Boy consideran VisualBoyAdvance el mejor emulador para ejecutar estos juegos.

Ventajas:

  • Este programa emula perfectamente los juegos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance.
  • La interfaz de VisualBoyAdvance es intuitiva y fácil de usar.

Contras:

  • Las funciones de grabación de audio y vídeo de VisualBoyAdvance pueden hacer que el emulador se bloquee.
  • Este emulador puede tener problemas para ejecutar traducciones parcheadas de juegos extranjeros.